#Activismo Me han sancionado por manifestarme ¿QUÉ PUEDO HACER?

cropped-chapa.gif

– Me han sancionado ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si has llegado hasta aquí es porque, lamentablemente, has recibido una sanción de Delegación de Gobierno.
Hasta hace poco tiempo, esta Comisión asumía directamente acompañar el procedimiento administrativo que se derivaba de las sanciones a manifestantes. 
Sin embargo en el último plenario de la Comisión Legal Sol decidimos no continuar haciendo alegaciones en los procesos sancionadores en base a los siguientes factores:
– Por un lado, el considerable número de sanciones que acumulamos, que ralentiza nuestra capacidad para interponer demandas en vía contenciosa en los procedimientos ya iniciados,
 – Por otro lado, la caída del ciclo burorrepresivo, en paralelo a la disminución del número de movilizaciones en las calles,
– Y, además, hemos aprovechado los motivos anteriores para lograr una de nuestras metas principales desde el principio: ser capaces de generar herramientas que contribuyeran activamente a difundir conocimiento práctico de los propios derechos en relación a la protesta y contribuir a capacitar a las activistas frente a los procesos represivos de que son objeto.
Como consecuencia de todo ello, hemos decidido no continuar realizando directamente las alegaciones a las sanciones administrativas derivadas de movilizaciones sociales, pero al mismo tiempo hemos creado este MANUAL en el que se indica paso a paso cómo hacer frente al procedimiento sancionador.
Hemos introducido en él explicaciones detalladas de todas las eventualidades que pudieran darse a lo largo de este procedimiento, con modelos de alegaciones que esperamos podáis completar sin dificultad. 
En todo caso, y si os surgieran dudas utilizando el mismo, ponemos a vuestra disposición estas dos posibilidades:
– Efectuar CONSULTAS en cualquier momento, escribiéndonos a denuncias15m@gmail.com.
– Si algún colectivo u organización lo necesitara, estaremos encantadas de compartir con vosotras el aprendizaje de esos años realizando TALLERES. Simplemente, escribidnos a denuncias15m@gmail.com y lo programamos.
Finalmente, no descartamos la posibilidad de que el ciclo burorrepresivo cambie con el transcurso del tiempo, por lo que valoramos la posibilidad de revocar este acuerdo de nuestra asamblea si la afluencia de sanciones así lo exigiera. 
En todo caso, y mientras tanto, confiamos en que el nuevo manual -que actualizaremos en cuanto la nueva Ley de Seguridad Ciudadana entre en vigor, si es que no conseguimos evitarlo- cumpla su objetivo de socializar herramientas de defensa de los derechos ciudadanos. 
Para acceder al Manual pincha en la siguiente imagen:
0 portada.eps
Porque solo la lucha hace justicia
Comisión Legal Sol

Este es el blog de un Grupo de Trabajo de la:

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO