Palestina se une oficialmente a la Corte Penal Internacional - Francia prepara Resolución ONU para creación ESTADO PALESTINO


Palestina se une oficialmente a la Corte Penal Internacional

flickr.com /Gage Skidmore

Palestina se une oficialmente a la Corte Penal Internacional de La Haya

Publicado: 1 abr 2015 
Palestina se ha unido oficialmente este miércoles a la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI).
A partir de ahora, Palestina es miembro de pleno derecho de la CPI, el organismo destinado a investigar los casos de crímenes de guerra, de lesa humanidad o de genocidio que tengan lugar en el mundo, informa AP.
La ONU, como anunció hace tres meses su secretario general, Ban Ki-moon, ha autorizado su entrada porque tiene derecho a ello, después de haber sido reconocido en noviembre de 2012 como Estado observador, no miembro, de la Asamblea General de la ONU. No es un país plenamente soberano, pero sí tiene la entidad suficiente para sumarse a este tipo de organismos internacionales, puntualizó Ban Ki-moon.
El presidente palestino, Mahmud Abbás, firmó el respectivo acuerdo en enero y este 1 de abril entra en vigor. Según activistas, la integración a la CPI permitirá al pueblo palestino denunciar a Israel ante la institución.
Israel no es miembro de la Corte, pero los líderes militares y civiles del país podrán enfrentar cargos oficiales si hay pruebas de que han cometido crímenes de guerra en el territorio palestino.
RT


La votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución sobre un Estado palestino el 30 de diciembre de 2014. La resolución fue rechazada. (Crédito de la foto: ONU / Evan Schneider)

Francia prepara proyecto de resolución en la ONU para la creación de un estado palestino

La oferta designaría a Jerusalén como capital compartida


Oficial dice que las desavenencias de Netanyahu con EEUU podrían ofrecer una "puerta trasera" para las negociaciones.

PARIS (AP) - Francia ve una ventana de oportunidad después de las elecciones de Israel para conseguir que los Estados Unidos den un nuevo impulso a la paz en Medio Oriente, y se está preparando un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU en unos 12 días, de acuerdo con funcionarios diplomáticos franceses.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO