Constitución de la “Plataforma por la salida del euro”

euro-roto

Constitución de la “Plataforma por la salida del euro”

Por Plataforma por la salida del euro

Reunidos en Barcelona, el 13 junio 2015, un grupo de los promotores del II Manifiesto  del euro, de acuerdo con el compromiso que se contenía en él, han decidido constituir  la “Plataforma por la salida del euro”.  
Se trata de un primer paso de un proceso abierto y democrático para cumplir el objetivo de articular […]
Reunidos en Barcelona, el 13 junio 2015, un grupo de los promotores del II Manifiesto  del euro, de acuerdo con el compromiso que se contenía en él, han decidido constituir  la “Plataforma por la salida del euro”.  
Se trata de un primer paso de un proceso abierto y democrático para cumplir el objetivo de articular y dar estabilidad a un movimiento que divulgue entre la ciudadanía la necesidad imperiosa de desvincularse de la unión monetaria ante la desoladora crisis económica y social de nuestro país, profundice sobre el conjunto de aspectos relacionados y las alternativas pertinentes,  y que obligue a las fuerzas políticas a debatir y tomar posición sobre una cuestión que consideramos esencial pero que eluden irresponsablemente por importancia del cambio propuesto.
Sin dejar de reconocer la complejidad de abandonar el euro y de admitir sus hondas repercusiones, muy distintas según discurra el porvenir y destino de la unión monetaria actual, la sociedad no puede observar paralizada  y mantenerse inerme mientras la economía española se descompone y se hunde en el subdesarrollo, la democracia política queda vacía de contenidos sin soberanía económica y se abre una crisis social y política de gran envergadura. A este respecto no hacemos otra cosa que sumarnos a los muchos núcleos y fuerzas  que han surgido en otros países en defensa de la recuperación de la soberanía económica y monetaria y en contra del  proyecto europeo nacido del Tratado de Maastricht.
Son objetivos transitorios de la Plataforma -transitorios por cuanto serán revisados a medida que se desarrolle con nuevos participantes recogiendo democráticamente las propuestas e ideas que se aporten- los siguientes:
-Mantener una página web/blog, para dar a conocer nuestras posiciones y arroparlas con las opiniones,  los estudios, los análisis, los acontecimientos y  las situaciones que las favorezcan.
-Elaborar alternativas a los problemas que puedan surgir tras el abandono del euro,  desde la cuestión de la deuda, el control de los movimientos de capitales y los cambios de todo orden que deben tener lugar en el conjunto de la política económica y social.
-Organizar, participar y estimular debates, foros y jornadas  en el seno de la sociedad para conseguir creciente y convincente respaldo  a nuestras propuestas y su viabilidad.
-Mientras madura la crisis de la UE y la moneda única, impulsar iniciativas ciudadanas para exigir la desvinculación de nuestro país de los Tratados de la UE en los que se basan las políticas de ajuste y austeridad (tratado euro-plus,  gobernanza y estabilidad presupuestaria), y la dominación antidemocrática de los poderes centrales de la UE, impuestos sin consultar a la ciudadanía.
-Hacernos representantes de la posición anti euro de la sociedad española ante los movimientos que tienen lugar en otros países.
-Elevar propuestas en el conjunto de las instituciones y fuerzas políticas y sociales a favor de la salida del euro.
-Participar activamente en los medios de comunicación  en defensa de nuestra posición y en contra de los que ven contraproducente o imposible abandonar la unión monetaria.
-Constituir núcleos de esta Plataforma en cuantos ámbitos nos sea posible para desarrollar estos objetivos.
-Organizarnos internamente por grupos de trabajo para mejor cumplir estos objetivos, teniendo en cuenta los intereses y capacidades de las personas que se vinculen.
Desde este momento, esta Plataforma está abierta a cuantos se han adherido a los Manifiestos por salir del euro, y, en general, a todos los ciudadanos y ciudadanas que compartan lo esencial de ellos.
Los vientos están a nuestro favor por el desconcierto en que está sumido el proyecto de la integración europea y el desastre a que ha arrastrado a nuestro país, entre otros. Es necesario desplegar las velas y acumular fuerzas para evitarle más perjuicios y sufrimientos a todos los pueblos atrapados en el disparatado diseño neoliberal de Europa.
Se adjuntan:
Link con página web del II Manifiesto por “Salir del euro”: https://salirdeleuro.wordpress.com
Para ponerse en contacto con la Plataforma por la salida del euro, y/o confirmar participación y apoyo, dirigirse al email: salireuro3@gmail.com
PLATAFORMA POR LA SALIDA DEL EURO
Kaosenlared.net
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO